Me llamo Alejandro Sampedro, soy un fotógrafo amateur en Toluca y Ciudad de México, siempre ando buscando modelos (hombres y mujeres) para fotografía de desnudo artístico, retratos y fotosecuencias... este blog reúne mi trabajo fotográfico y algunas de las ideas que de libros, arte y cine he reunido a lo largo de mi vida (a modo de diario y fragmentos).
ACERCA DE MI

"Llevamos en nosotros el centro de la naturaleza: si hacemos de nosotros un ángel, seremos un ángel; si hacemos de nosotros un demonio, también lo seremos: nos hacemos constantemente en la creación,cultivamos nuestros campos." Jacob Boehme
Como la materia y la substancia de las cosas son indestructibles, así también todas sus partes están expuestas a todas las formas posibles, de forma que todo y cada cosa se transforman a su vez en cada cosa y en todo, y si eso no se realiza al mismo tiempo y en un instante, se realizará en tiempos diferentes y en momentos diferentes, sucesiva y alternativamente. (Giordano Bruno)


"No bastan los libros que hayamos leído, ni las teorías ajenas que hayamos querido incorporar a nuestras vidas, ni haber recorrido los caminos polvorientos y gastados que otros hayan caminado antes que nosotros. Ninguna, absolutamente ninguna de esas verdades (o mentiras, eso ya lo veremos) serán propias, si no las incorporamos a través de la propia experiencia, que es, en definitiva, el significado de la acción y es, como dije antes, poner en contacto lo que se sabe con lo que uno Es. Cuando logramos esto, llegaremos también a otro estado: el de la comprensión de la acción, no sólo su mero conocimiento. Esto nos pasa en la vida de diferente manera, pues la mayoría conoce, pero son muy pocos los que comprenden". (L.C.)

Vanidades: género pictórico cuyo significado común equivale a una admonición sobre la vanidad de las glorias, los placeres y, en general, todo lo que se aprecia en este mundo. Toma su nombre, así como su espíritu, de la máxima bíblica “Vanidad de vanidades y todo es vanidad” y responde perfectamente al estilo ascético de la espiritualidad barroca (un desengaño según Julián Gállego). Federico Sevilla

PROYECTO ALMA DESNUDA...
El desnudo en el arte: la desnudez de la figura humana ha revestido una significación ambivalente a lo largo de la historia. Por una parte, indica pureza, autenticidad, verdad, en contraposición a artificio, hipocresía o mentira. Ésta parece ser la línea interpretativa bíblica, pues el Génesis había concebido desnudos a Adán y Eva antes de su culpa, es decir, en el estado de inocencia original. Por otra parte, como consecuencia de la atracción sexual, la desnudez significa predominio de las pasiones, libertinaje y rijosidad.

Durante la Edad Media- que sin embargo, apenas toleró el desnudo en el arte- la teología moral distinguía cuatro significados de la desnudez, como recuerda Panofsky: “nuditas naturalis, el estado natural del hombre que conduce a la humildad; nuditas temporalis, la falta de bienes terrenos, que puede ser voluntaria (como en los apóstoles o en los monjes) o impuesta por la pobreza; nuditas virtualis, un símbolo de la inocencia (preferentemente, la inocencia adquirida a través de la confesión); y nuditas criminalis, signo de la concupiscencia, la vanidad y la ausencia de todas las virtudes”. En las miniaturas de los beatos sólo aparecen desnudos los muertos: con lo que se simboliza el despojo total que conlleva la muerte.

BUSCO MODELOS, HOMBRES Y MUJERES (PERSONAS NORMALES,y PROFESIONALES) QUE ME AYUDEN A PRACTICAR EL BELLO ARTE DE FOTOGRAFIAR, BUSCO PLASMAR CUERPOS, (MANOS, PIES, BRAZOS, TORSO, PECHO, ESPALDA, CINTURA, PIERNAS, CUELLO, NALGAS) TODO CON RESPETO Y CON UN AMOR A LA CREACIÓN FOTOGRÁFICA. PUEDEN CONTACTARME POR AQUÍ O POR MI MAIL: crimsondead_18@hotmail.com, Alejandro. GRACIAS Y OJALÁ LOGREN ENCONTRAR LO QUE TANTO BUSCAN Y LO QUE LOS SATISFAGA :)






martes, 14 de octubre de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










No hay comentarios:
Publicar un comentario